Core War

Juego de programación

 

¿QUÉ ES?

Se trata de un juego en el que dos programas en Redcode (lenguaje similar a ensamblador) luchan por destruirse mutuamente (sobreescribiendo, quitando recursos, causando errores de ejecución, etcétera).

Los programas se ejecutan en un entorno denominado M.A.R.S (Memory Array Redcore Simulator) donde la memoria viene dada por un array circular. El programa a usar en el torneo será ARES

 

¿CÓMO PARTICIPO?

  • Descarga tu M.A.R.S. de preferencia, y ábrelo (Recomenamos usar el IDE ARES)
  • Ahora crea tu fichero .red y rellena tus datos en los campos de name y author.
  • Elige tu estrategia, o parte de un luchador existente, e implementa tu programa.
  • ¡Es el momento de ponerse creativo! Usa tus luchadores o los que encuentres ya hechos como sparring de tu programa, y usa tu M.A.R.S. para comprobar el comportamiento de tu luchador.
  • Inscripciones hasta el 23 de Marzo a las 23:59 y para participar hay que estar de manera presencial en el XI Congreso.
  • Envía tu programa a actividades@ritsi.org poniendo como asunto: “RITSI – CoreWar : Inscripción”, y en el cuerpo del mensaje pon:
      1. Nombre y seudónimo (el que se verá en el torneo)
      2. Centro de procedencia
      3. Nombre del virus
      4. Estrategia (en líneas generales)

    ESTRATEGIAS

    Los programas de Redcode pueden ser tan complejos y pueden tener estrategias tan complicadas como se quiera; aunque hay tres estrategias básicas a partir de las que partir y hacer combinaciones:

        • Replicador (papel): Un replicador crea copias de sí mismo y las ejecuta de forma paralela llegando a llenar todo el espacio de memoria.
        • Escáner (tijeras): Un escáner busca al enemigo y lo ralentiza mediante instrucciones inútiles o lo intenta matar mediante instrucciones ilegales.
        • Bombardero (piedra): Un bombardero copia regularmente una bomba (normalmente una instrucción DAT).

    ENLACES DE INTERÉS

 

¡LOS PREMIOS!*


Primer puesto:
Neo Geo SNK Mini


Segundo Puesto:

Kit ELEGOO de Iniciación a Arduino


Tercer puesto

Funko-Pop de Sonic

*Las imágenes de los premios han sido modificadas con programas de edición de imagen con el objetivo de seguir el estilo de RITSI.
Las imágenes no se corresponden a los premios, pero son similares.