Trinity

Plataforma CTF

¿QUÉ ES?

TRINITY es una plataforma de desafíos de seguridad informática compuesta por diferentes retos que abarcan diferentes campos, como Basic, GNU/Linux, Hacking Web, Esteganografía, Cryptografia, Reversing, Anonimato, Programación, Misc – entre otros-.  Ha sido creada por LibreLabUCM, asociación sin ánimo de lucro de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, usando el proyecto Mellivora , en el cual también se ha aportado nuestro granito de arena.

 

El juego está orientado para cualquier persona con inquietudes en el campo de la seguridad informática y en el sistema operativo GNU/Linux, siendo estos los principales objetivos que se persiguen:

  • Concienciar al personal TIC sobre los riesgos de la seguridad informática.
  • Involucrar a todo aquél con experiencia en seguridad TIC y el software libre.
  • Mostrar a las personas con menos experiencia en la seguridad TIC y en el uso de GNU/Linux que los retos son divertidos y que no es una ciencia secreta que nunca entenderán.
  • Que toda persona pueda aprender a la vez que se divierte

LA PLATAFORMA

Se lanzará la plataforma en pleno XI Congreso RITSI, habilitando los registros para que todos puedan acceder. Sin estar registrado, se puede visualizar el ranking y el nombre de los diferentes retos con las personas que han logrado resolverlos (1º en resolverlo, 2º y 3º).

Dentro de la plataforma, se pueden encontrar diferentes secciones, entre ellas la sección de retos.
En la parte superior de la plataforma se encuentran las categorías. Dentro de cada categoría se encuentran diferentes retos.

Los retos constan de un título, una puntuación que se sumará a tu marcador, un tiempo límite de resolución (antes de desaparecer), una descripción (donde puede haber links, descripciones de cosas concretas, formas de resolución del reto, …), un campo para introducir la flag (la palabra que te permite ganar los puntos), el botón de introducir flag y el número de intentos (que pueden ser desde infinitos intentos hasta intentos limites).

Cada vez que alguien introduce un flag, se le indica si es correcto o si es incorrecto. En caso de ser correcto se suman puntos a su marcador. Si es el primero en resolverlo, se le hace entrega de una medalla de oro (dentro de la plataforma).

¿CÓMO PARTICIPAR?

Tan solo tendrás que acceder a la plataforma (trinity.librelabucm.org). El día del XI Congreso se habilitará el registro. Habrá un ranking solo para el congreso.

¡Dale caña y resuelve todos los retos puedas!

 

¡LOS PREMIOS!*

 


Primer puesto:
Neo Geo SNK Mini


Segundo Puesto:

Kit ELEGOO de Iniciación a Arduino


Tercer puesto

Funko-Pop de Sonic

*Las imágenes de los premios han sido modificadas con programas de edición de imagen con el objetivo de seguir el estilo de RITSI.
Las imágenes no se corresponden a los premios, pero son similares.